El Juzgado Promiscuo Municipal de Juradó falla a favor Acción de Tutela presentada por el Personero de Juradó, Wilson Murillo, en representación de 526 estudiantes de la I.E. San Roque de la Frontera, en la cual hace aproximadamente 2 años no se cuenta con el servicio de orientación escolar, debido a la falta de un docente orientador o profesional psicosocial.
Lamentablemente en la Institución referida se ha venido aumentando fenómenos de convivencia como la conflictividad y el bullying. Aquí lo que se trata es de brindar una educación que se adapte a las condiciones psicológicas y sociales de los niños, niñas y adolescenten de Juradó.
En sintesis, la Juez Constitucional ordena a la Secretaría de Educación Departamental del Chocó lo siguiente:
1.- Que dentro del término improrrogable de de veinte (20) días, contados a partir de la notificación del presente fallo, adelante las actuaciones correspondientes, para la garantía efectiva de la prestación del servicio de orientación escolar en la Institución Educativa San Roque de la Frontera de Jurado- Chocó.
2.- Que el incumplimiento injustificado de las órdenes contenidas en esta providencia constituye desacato, conforme a lo dispuesto en los artículos 52 y 53 del Decreto 2591 de 1991, lo que dará lugar a las sanciones legales correspondientes.
Seguiremos trabajando en pro de la salvaguarda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Juradó.
«𝙳𝚒𝚐𝚗𝚒𝚍𝚊𝚍, 𝙹𝚞𝚜𝚝𝚒𝚌𝚒𝚊 𝚢 𝙿𝚊𝚣 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚝𝚘𝚍@𝚜»![]()
