La obra, que beneficiará a población de Caldas, Risaralda, Norte del Valle, Chocó y Quindío, cuenta con el apoyo de más de 500 familias y empresas donantes.
La construcción del hospital Fundación Santa Fe de Bogotá y Tatamá, en la vía que comunica a Pereira (Risaralda) con Cartago (Valle del Cauca), va por buen camino. En esta zona, el nuevo hospital contará con más de 30.000 metros cuadrados.
«La construcción ya inició. Estamos con la expectativa de terminar el primer edificio en un año y esperamos, unos meses después de finalizada la obra, atender al primer paciente en los servicios ambulatorios. El hospital está diseñado para desarrollarse progresivamente, garantizando una apertura ordenada de los servicios», confirmó Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
La iniciativa comenzó como un sueño: construir un hospital con varias especialidades y alta tecnología. «Este es un proyecto, seguramente, de unos 80 millones de dólares en esta primera fase. Pero eso parecía imposible, y realmente lo era: llevamos 10 años con personas uniéndose, sintiéndose dueñas. Todos son dueños de este hospital», manifestó Gabriel Jaramillo, presidente de la Junta de la Fundación Tatamá.
#SaludParaTodos #HospitalTatamá #FundaciónSantaFe #EjeCafeteroAvanza #SaludConImpacto
@FSFB\_Salud @MinSaludCol @Gob\_Risaralda @GobValle @gobernacionquindio @GobernacionChoco @GobCaldas
