La Secretaría de Salud del Chocó, a través de su programa de Alimentos y Bebidas, llevó a cabo una inspección en un establecimiento tras recibir quejas de la comunidad sobre la venta de productos vencidos. Como resultado de esta intervención:
– Se aplicó una medida sanitaria de seguridad que incluyó la destrucción y desnaturalización de productos por un total de:
– 398 litros de bebidas no alcohólicas.
– 15.4 kilogramos de alimentos.
Las razones para estas acciones incluyeron la presencia de alimentos y bebidas vencidos, así como la exhibición de productos sin rótulos ni etiquetas, incumpliendo la normativa vigente (Resolución 5109 de 2005).
Yeferson Córdoba, Secretario de Salud del Chocó, hizo un llamado a la comunidad para que continúe participando activamente en la vigilancia sanitaria, comunicando cualquier situación que represente riesgos para la salud pública.
Esta medida subraya el compromiso de la Secretaría de Salud del Chocó en proteger el bienestar general de la población a través de la regulación y supervisión efectiva de la venta de alimentos y bebidas en la región.