Concluyó con éxito el curso Frontline en el departamento del Chocó, donde 20 referentes de vigilancia en salud pública fueron capacitados en epidemiología de campo de primera línea. Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Salud en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS), busca mejorar los procesos de vigilancia en salud pública en la región y avanzar en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental.
Durante tres meses y con una intensidad horaria de 160 horas, los participantes adquirieron herramientas epidemiológicas clave para fortalecer la capacidad de respuesta en el territorio. Además, 12 tutores fueron certificados para continuar apoyando este proceso y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. «Nuestra decisión es servirle al Chocó, y la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi está comprometida con el departamento. Tenemos una gran responsabilidad y nuestra invitación es a que no desfallezcan en este proceso de formación. Estamos fortaleciendo capacidades para mejorar el servicio de salud de todos los habitantes», destacó Yeferson Córdoba Córdoba, Secretario de Salud Departamental de Chocó.
Esta capacitación representa un importante paso hacia el fortalecimiento del sistema de salud en el Chocó, brindando a los profesionales las herramientas necesarias para abordar los desafíos epidemiológicos de manera eficiente y efectiva.