Se conoció que el Ministerio de Salud, denunció que una misión médica en Chocó, fue atacada en la vía que conduce del municipio de Tadó al corregimiento de Guarato. Indicó que el vehículo que transportaba insumos médicos para la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís Quibdó fue incinerado.

Este hecho constituye una grave violación a la Misión Médica y atenta contra los principios de neutralidad, humanidad e independencia, pilares fundamentales del Derecho Internacional Humanitario y de la legislación nacional que protege al personal de salud, los pacientes y los bienes destinados a la atención sanitaria», informó la cartera de Salud.

El Ministerio de Salud exigió el cese inmediato de toda agresión contra la misión médica, sus equipos, vehículos y suministros. Asimismo, solicitará a las autoridades competentes adelantar de forma prioritaria las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido e imponer las sanciones correspondientes a los responsables.

En su momento la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba-Curí, explicó que cuatro hombres armados y camuflados intimidaron a los conductores de tres vehículos de carga, los cuales fueron incinerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *