La Secretaría de Salud de Quibdó lideró una jornada integral de atención médica en la Comuna 1, acercando múltiples servicios a la población. Desde valoraciones médicas generales hasta salud oral, control prenatal y pruebas rápidas de dengue, malaria y VIH, los profesionales atendieron por ciclos de vida a niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas.
La secretaria de Salud, destacó que estos servicios se brindan gracias al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) contratado con el Hospital Ismael Roldán Valencia, y que incluyen también campañas como “Población Más Sonriente”, vacunación contra influenza, fiebre amarilla, VPH, tétano y esquema regular para menores de 5 años.



Además de la atención clínica, se ofrecieron asesorías sobre aseguramiento en salud, fallas en la prestación del servicio, promoción social, salud ambiental y denuncias ciudadanas. “Estamos aquí para atenderlos de manera personalizada y escuchar sus necesidades. Si no está el servicio hoy, lo llevamos luego a su comuna”, expresó la funcionaria.
Finalmente, la Secretaría invitó a los quibdoseños a confiar en su sistema de salud, acercarse a los puntos dispuestos y reportar dificultades. “Sabemos que hay quejas por los traslados y las citas, por eso estamos aquí, para resolver. Que la comunidad sienta que la salud está cerca y que sí hay respuesta”, concluyó.
#SaludMásCerca #QuibdóTeCuida #SaludConDignidad #LaAlcaldíaMásCerca #RevistaChoco @Destacar @Seguidores @AlcaldiaMunicipal @SecretariaSaludQuibdo @GobernacionChoco @MinSaludCol
