Este miércoles, 1 de mayo, se llevó a cabo un acto conmemorativo en honor a Diego Luis Córdoba, al cumplirse 60 años de su fallecimiento. El evento tuvo lugar en el Parque Centenario de Quibdó, donde la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi, junto a otros dignatarios locales y ciudadanos, rindió homenaje al legado del primer abogado chocoano y considerado «Padre del departamento del Chocó».

En su discurso, la gobernadora destacó la importancia crucial de Córdoba en la creación de la administración departamental y municipal en Chocó, enfatizando su lucha por el respeto, la independencia y la igualdad política de las personas negras en la región y en el país. Córdoba, quien nació el 21 de junio de 1907 en Neguá, Chocó, y falleció el 1 de mayo de 1964 en Ciudad de México, es recordado por su dedicación a la causa de las comunidades negras y por su célebre frase: “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre; por la educación se asciende a la libertad”.

El acto contó con la participación de la Alcaldía de Quibdó, diputados del departamento, secretarios de despacho y el presidente del Partido Liberal, quienes se unieron a la comunidad para recordar y honrar la memoria de una de las figuras más trascendentales en la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *