En un paso significativo para mejorar los servicios de salud en el departamento del Chocó, el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), David Emilio Mosquera Valencia, y funcionarios de la institución universitaria para discutir la implementación de la Facultad de Medicina y la habilitación de infraestructura hospitalaria.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de la articulación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y la UTCH para impulsar el desarrollo del Chocó y mejorar los servicios de salud en la región. El Ministerio expresó su compromiso de apoyar a las regiones apartadas, como el departamento del Chocó, en la mejora de sus servicios de salud.
El rector Mosquera Valencia reafirmó el compromiso de la UTCH en avanzar con este proyecto vital para la institución y el departamento. Se recordó que semanas atrás, el Consejo Superior Universitario aprobó la creación del programa de Medicina y se inició el trámite ante el Ministerio de Educación Nacional para ampliar la oferta académica y fortalecer los servicios de salud en la región.
El programa de Medicina de la UTCH se centrará en aspectos como la medicina tropical, la medicina familiar y comunitaria, en línea con los acuerdos firmados entre el Comité Cívico por la Dignidad y la Salvación del Chocó y el Gobierno Nacional.
Esta iniciativa representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura hospitalaria y en la formación de profesionales de la salud en el Chocó, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.
