Juradó ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de la atención primaria en salud con la presentación del Equipo Básico en Salud (EBS). Este equipo, en colaboración con la ESE Ismael Roldán, la alcaldía municipal y la coordinación de salud, tiene como objetivo proporcionar una atención integral a través de la promoción y prevención de la salud en las comunidades indígenas y corregimientos del municipio.
El EBS está integrado por profesionales altamente calificados, entre los que se encuentran un médico general, una enfermera jefe, auxiliares de enfermería, un nutricionista, una partera, un psicólogo, una trabajadora social, un técnico de saneamiento y un líder comunitario.
«Con este magnífico equipo, nos aprestaremos a llevar a cabo actividades basadas en el autocuidado y autocontrol, dirigidas a las personas y familias para identificar riesgos y detectar tempranamente enfermedades y así brindar un tratamiento oportuno», expresó Denio Jiménez, alcalde de Juradó.
El objetivo principal es fortalecer la vida saludable de la comunidad a través del nuevo modelo de salud, centrándose en los servicios primarios que incluyen la promoción, prevención y predicción de enfermedades. La administración municipal brindará un respaldo irrestricto en el acompañamiento de estos profesionales, quienes ofrecerán atención en cada hogar y proporcionarán recomendaciones para mejorar el estado de salud de los habitantes de Juradó.