El alcalde Rafael Bolaños Pino fue seleccionado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para integrar la delegación colombiana que participó en el Curso Interamericano de Migraciones Internacionales, realizado en Buenos Aires, Argentina.
Este espacio reunió a líderes y representantes de distintos países para intercambiar experiencias, fortalecer capacidades y construir una ruta de buenas prácticas en materia de movilidad humana y gestión migratoria.
Durante su participación, el mandatario compartió experiencias, retos e iniciativas que se vienen impulsando desde el territorio, al tiempo que fortaleció relaciones de cooperación y articulación con actores internacionales.
Estos escenarios permiten seguir posicionando a Quibdó ante el mundo, generar nuevas oportunidades de gestión y consolidar alianzas que contribuyan al desarrollo social y económico de la ciudad.
Además, la agenda internacional sirvió para visibilizar el potencial cultural, turístico y humano de Quibdó, así como los avances que se vienen alcanzando desde la administración municipal para generar más oportunidades para sus habitantes.
Con su participación en el Curso Interamericano de Migraciones Internacionales, Quibdó continúa ampliando su presencia en escenarios globales y fortaleciendo su capacidad de gestión para atraer oportunidades que impulsen su transformación. Ver menos
